Noticias

Hacienda no revela cuándo y como beneficiarios del Seguro Social recibirán sus $1,200

El funcionario expuso que se mantiene en comunicación con las entidades federales para establecer el mecanismo de entrega a esa población

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés indicó que los beneficiarios del Seguro Social recibirán el incentivo de los $1,200 incluidos en la Ley CARES de la misma forma en que se entregue en Estados Unidos, hecho que aún no se ha concretado según el funcionario.

“En teoría podrían participar de la tercera fase, aquellos que no radican planillas, los que radican planillas podrían recibir los beneficios durante la primera o segunda fase. También aclaro cuando hablamos de fases, el que comience la segunda fase no significa que la primera va a concluir”, expuso el funcionario en conferencia de prensa.

Parés indicó que quienes no hayan radicado su planilla en 2018 y radiquen la de 2019 en julio pueden recibir el beneficio.

Recomendados

Les podría interesar:

“En cuanto a las personas que no radican planillas, todos ellos, incluyendo a los participantes del Seguro Social, pudieran beneficiarse al someter esta declaración informativa por llamarle de alguna manera a través de SURI sin mediar el requisito de tener que crear una cuenta como contribuyente. Sí, nosotros seguimos trabajando para obtener información esencial de parte de las autoridades federales y poder establecer un mecanismo externo”, manifestó Parés.

Sobre los que no radican planillas, Parés dijo que estarían en la tercera fase “aquellos que tienen acceso a la tecnología”.

Asimismo, el titular de Hacienda precisó que la mayoría de los beneficiarios del Seguro Social tienen cuenta de banco. Este afirmó que la agencia se siente más cómoda entregando el dinero a esos beneficiarios  que no tengan cuenta de la misma forma que lo haga Estados Unidos, y que se mantiene en conversaciones para el establecimiento de dichos procesos.

Exigen respuestas

Hoy el director estatal de AARP, José Acarón pidió el martes al Departamento de Hacienda (DH), que detalle claramente cuál será el plan para que los adultos mayores reciban el estímulo económico de 1,200 dólares del CARES Act al que tienen derecho y que tanto necesitan.

No podemos creernos que está todo resuelto. Aunque los primeros cheques a la fuerza laboral han sido depositados, miles de puertorriqueños continúan sin saber el destino de su estímulo económico. Sabemos que las negociaciones siguen y queremos que se le ponga fin a esta incertidumbre que tanta ansiedad le está causando a nuestra gente,” dijo Acarón en declaraciones escritas.

El periodista Manuel Guillama colaboró en esta historia.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos