Exigen información clara sobre $1,200 a beneficiarios del Seguro Social

El estímulo económico le llegó a varios ciudadanos de Puerto Rico el pasado fin de semana

Por CyberNews

El director estatal de AARP, José Acarón pidió el martes al Departamento de Hacienda (DH), que detalle claramente cuál será el plan para que los adultos mayores reciban el estímulo económico de 1,200 dólares del CARES Act al que tienen derecho y que tanto necesitan.

No podemos creernos que está todo resuelto. Aunque los primeros cheques a la fuerza laboral han sido depositados, miles de puertorriqueños continúan sin saber el destino de su estímulo económico. Sabemos que las negociaciones siguen y queremos que se le ponga fin a esta incertidumbre que tanta ansiedad le está causando a nuestra gente,” dijo Acarón en declaraciones escritas.

Departamento del Trabajo advierte de estafa a los que recibieron los $600 de desempleo

La ayuda suplementaria forma parte de la Ley CARES, que aprobó el Gobierno federal para atender la emergencia del coronavirus

Alegó que sobre 400 mil beneficiarios del Seguro Social y otros jubilados en Puerto Rico continúan en espera para saber cuándo y cómo recibirán el pago.

De igual forma, subrayó que “reconocemos los esfuerzos del secretario de Hacienda, Francisco Parés, pero como le dijimos a él la semana pasada, necesitamos que se dirija en sus comunicaciones a los adultos mayores del país y les diga, sin tapujos, lo que pueden esperar".

Acarón también señaló que, durante la semana pasada representantes de AARP en Washington, D.C. se reunieron con el Departamento del Tesoro federal para apoyar la gestión de Puerto Rico en la aprobación del plan de pago de los 1,200 dólares a los contribuyentes locales.

“El plan se aprobó, pero nos parece que el tema de los jubilados aún está ‘en el aire.’ A muchos jubilados les preocupa que los dejen para lo último en el pago de los 1,200 dólares, ya que muchos no han rendido planillas en años recientes, pero necesitan esa ayuda para atender sus necesidades más básicas. Según nuestros estudios en Puerto Rico el 66 por ciento de los adultos mayores apoya económicamente a un hijo adulto, y económicamente nadie puede vivir en un vacío”, expresó Acarón.

Por otro lado, adelantó que “esta semana nos estaremos reuniendo con la Comisionada Residente para seguir apoyando los esfuerzos de Puerto Rico en Washington. Además, nuestra Oficina Nacional de AARP en Washington, D.C. continuará en comunicación con el Tesoro Federal para exigir su atención a estas y otras preocupaciones de la población adulta mayor”.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo