Departamento del Trabajo advierte de estafa a los que recibieron los $600 de desempleo

La ayuda suplementaria forma parte de la Ley CARES, que aprobó el Gobierno federal para atender la emergencia del coronavirus

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres Reyes, alertó hoy sobre un alegado esquema de fraude contra beneficiarios del seguro por desempleo con la ayuda suplementaria federal, mediante intentos de estafa a través de llamadas fraudulentas a personas que han recibido los beneficios.

"Ha llegado a nuestra atención que beneficiarios han recibido llamadas indicándoles que el pago de la ayuda suplementaria no correspondía, y solicitando su devolución mediante mecanismos de transferencia de dinero a través de internet. Ese procedimiento es totalmente falso y no corresponde a los procesos establecidos en el DTRH. Cualquier situación de posible sobrepago en los beneficios se informará por escrito usando los canales oficiales de la agencia.

Además, los mecanismos de repago nunca serían a través de plataformas de envío de dinero. Pedimos a las personas estar alertas ante cualquier situación similar y los exhortamos a comunicarse inmediatamente con las autoridades pertinentes", indicó Torres Reyes, quien agregó que permanecen atentos a cualquier posible fraude.

Les podría interesar:

Gobierno detalla los beneficiarios del PAN que tendrán que trabajar según el plan fiscal

El Gobierno estimó que más de 150,000 ciudadanos que calificarían para los requisitos de trabajo que entrarán en vigor el próximo año

Desde el pasado 16 de marzo, el DTRH ha emitido más de $324 millones de dólares en beneficios por desempleo, incluyendo la ayuda suplementaria de $600 semanales, por cuatro meses hasta el 31 de julio.

La ayuda suplementaria forma parte de la Ley CARES, que aprobó el Gobierno federal para atender la emergencia del coronavirus.

Cualquier persona que sospeche de algún intento de fraude con los beneficios de desempleo, puede escribir a [email protected] o realizar una denuncia ante el Negociado de la Policía.

La pasada semana la secretaria Torres Reyes también informó que hasta el momento, 47,005 reclamaciones de desempleo resultaron inelegibles, y serán automáticamente evaluadas para determinar su elegibilidad bajo el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA), otro de ayuda programa federal.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo