Reclaman a Agricultura pagos adeudados a agricultores participantes de los Mercados Familiares

En marzo pasado, Agricultura anunció la posposición hasta nuevo aviso de los mercados familiares programados

Por Metro Puerto Rico

El exsenador Ramoncito Ruiz Nieves, quien presidió Comisión de Agricultura del Senado de Puerto Rico el pasado cuatrienio, hizo un llamado al secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, a nombre de los agricultores que forman parte de los Mercados Familiares, para que se proceda a desembolsar el dinero retenido por ADEA referente a los Mercados Familiares del mes de marzo, donde la cadena de alimentos procedió a comprar estos alimentos ante la cancelacion de dichos Mercados.

De igual forma hacemos un llamado al secretario de Educación y a la Autoridad Escolar de Alimentos del Departamento de Educación a desembolsar el pago concerniente de suplido de alimentos de los meses de enero y febrero a comedores escolares, ya que se le solicita que a partir de este miércoles comiencen a suplir productos agrícolas a los almacenes de comedores escolares”, añadió Ruiz, quien aspira al senado por el distrito de Ponce en la papeleta de Partido Popular Democrático (PPD).

El pasado 12 de marzo, y en atención a las recomendaciones de prevención por el COVID-19, el Departamento de Agricultura anunció la posposición hasta nuevo aviso de los mercados familiares programados.

Según el DA, estaban en calendario 28 mercados agrícolas en conjunto con el Departamento de la Familia. Los eventos se hubieran celebrado en Aguadilla, Rincón, San Sebastián, Florida, Hatillo, Lares, Barranquitas, Caguas, Aguas Buenas, Guayama, Salinas, Cabo Rojo, Hormigueros, Coamo, Jayuya y Orocovis. También en Las Marías, Moca, Arecibo, Barceloneta, Utuado, Toa Alta, Toa Baja, Comerío, San Lorenzo, Arroyo, Mayagüez, Sabana Grande, Ponce, Guayanilla y Aibonito.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo