Mabel Cabeza testificará mañana ante la Cámara

El representante Juan Oscar Morales adelantó que citará próximamente al exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado

Por Manuel Guillama Capella

La exempleada de La Fortaleza Mabel Cabeza declarará mañana ante la Comisión de Salud de la Comisión de Representantes, luego de que la vista de hoy se extendiera por más de 10 horas sin que tuviera la oportunidad de prestar testimonio.

Cabeza fue la única de los cuatro deponentes citados hoy por la comisión que no pudo testificar.

La ex jefa de personal del Departamento de Salud, y quien también se desempeñó como enlace de La Fortaleza con el ‘task force’ médico hasta su despido el 30 de marzo, sí entregó una ponencia que el presidente de la comisión, Juan Oscar Morales, utilizó para refutar uno de los planteamiento de la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez.

Según Cabeza, el 18 de marzo le informó a Sánchez que la entonces secretaria interina de Salud, Concepción Quiñones de Longo, la había indicado que a partir del día siguiente trabajaría en destaque en la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

Sánchez sostuvo que solo se comunicó con Cabeza una vez La Fortaleza determinó asignarle la función de enlace con el ‘task force’, por lo que alegó desconocer que Quiñones de Longo había decidido enviarla a ASEM.

Durante la vista de hoy, Morales también indicó que planifica citar al exsecretario de Salud Rafael Rodríguez Mercado. Previamente, el legislador había adelantado que citaría a Juan Maldonado, abogado de Apex General Contractors, la empresa que negoció venderle al gobierno un millón de pruebas por $38 millones.

Hoy, además de Sánchez, declararon el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, y la ayudante de la gobernadora Wanda Vázquez, Marisol Blasco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo