Locales

Llegan los fondos para desembolsar los $1,200 al resto de los puertorriqueños

Gobernadora ordena a Hacienda sean desembolsados “lo antes posible”

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó hoy que los fondos federales del incentivo de $1,200 ya están en el Departamento de Hacienda.

Por ello, ordenó a la agencia a que sean desembolsados lo antes posible.

@SecHacienda me informa que ya se refleja, en @DptoHacienda, el depósito de los fondos federales del programa para el incentivo de $1,200. Por lo que le he instruido que sean desembolsados a los demás puertorriqueños lo antes posible, en beneficio de nuestra gente”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Los cheques iniciales salieron con un adelanto de $400 millones en las cuentas del secretario que la Junta de Control Fiscal había autorizado adelantar una vez se tuvieran las guías aprobadas. Ahora se repone ese dinero y se continúa con el resto de los pagos.

Recomendados

Las personas que tengan deuda con ASUME no recibirán la totalidad de los $1,200 de la ayuda del Gobierno federal pues a esa cantidad se les restará el dinero que deban.

Así lo indicó la pasada semana el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, en una conversación con la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González.

Del ciudadano tener una deuda de $800, por ejemplo, se le descontará y se le depositará lo restante.

Recientemente, el Departamento de Hacienda publicó una guía de preguntas frecuentes con sus respectivas contestaciones para orientar a la ciudadanía sobre este estímulo económico.

Mira algunas preguntas y respuestas en esta noticia:

Tags

Lo Último