Junta desmiente a la gobernadora y asegura que no han pedido $50 millones para municipios

Mientras, alcaldes aseguran que la petición se hizo y que necesitan los fondos para la recuperación tras los terremotos que han impactado el sur

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) no ha recibido ninguna petición formal o informal de $50 millones para la recuperación de los municipios afectados por los terremotos, afirmó Edward Zayas, portavoz de prensa del ente creado por la Ley Promesa.

Esta mañana la gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró en entrevista radial (Radio Isla) que la JCF había rechazado un plan por la mencionada cantidad para labores de demolición en los municipios que se afectaron por la secuencia sísmica que inició el 28 de diciembre e incluyó el terremoto de magnitud 6.4 del 7 de enero.

Además, la primera ejecutiva aseguró que tras el rechazo de esa petición por parte de la Junta se sometió nuevamente el pedido.

"No ha habido ninguna solicitud, ninguna petición de ningún tipo de $50 millones", expuso Zayas a Metro.

Te recomendamos:

Agricultura asegura que siempre habrá carnes en Puerto Rico

Aunque pudiera impactarse el precio y limitarse las cantidades

Alcaldes abogan por el dinero

Mientras, el Alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, reclamó la aprobación del dinero que permitirá que puedan iniciarse un grupo de proyectos que iniciarán la recuperación de su municipio y que impactaran varias áreas y sectores de su población.

“Cumpliendo con las instrucciones de la gobernadora, OGP solicita a la Junta Fiscal el uso de $50 millones de ese fondo para los fines descritos. Inmediatamente nosotros en el Municipio de Guánica sometimos una propuesta por la cantidad de $14 millones para ser utilizada en la primera fase de demoliciones de viviendas colapsadas, remoción de escombros y reconstrucción de viviendas”, detalló el alcalde sureño en una comunicación escrita.

Te podría interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo