Mundo

Donan 1 millón de dólares a hospital de California

La donación generó una ovación entre los empleados del hospital en Santa Cruz

SANTA CRUZ, California, EE. UU. — La gratitud hacia el personal de salud se ha manifestado en diferentes partes de Estados Unidos en los últimos días debido a su esfuerzo para contener al coronavirus, y a esas muestras se suma un donativo anónimo de 1 millón de dólares otorgado a un hospital en Santa Cruz, California.

“Gracias por hacerle frente (¡y mantenerse en vela!) al atender a nuestra comunidad”, decía la nota del donativo. “Esta muestra de humanidad es lo que los hace heroicos”.

La donación generó una ovación entre los empleados del hospital. El obsequio iba dirigido enteramente para los trabajadores: enfermeros, personal de limpieza, especialistas de laboratorio, personal de expedientes médicos e incluso empleados de recepción y distribución de correo y guardias de seguridad que han trabajado en el Dominican Hospital por al menos un año recibirán un cheque extra. El personal de tiempo completo recibirá 800 dólares y el de tiempo parcial 600.

Recomendados

La presidenta del hospital, doctora Nanette Mickiewicz, dijo que el donativo es muestra de la excelencia clínica de sus empleados y su inagotable dedicación.

“Definitivamente voy a dedicarme tiempo a mí misma un poco”, dijo la supervisora de enfermeros Amy Loudon, después de semanas de trabajo arduo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos