College Board cancela las pruebas este semestre

Se cancelan todas las pruebas que administra la entidad

Por Metro Puerto Rico

Alineados con las directrices gubernamentales referentes al COVID-19 y el cierre de las escuelas en todo el país, el College Board Puerto Rico y América Latina anunciaron hoy la cancelación de las administraciones de las pruebas calendarizadas para los meses de marzo, abril y mayo del año escolar 2019-2020.

Estas son la prueba de admisión universitaria (PAA), las pruebas del Programa de Nivel Avanzado (PNA), la Prueba para la Certificación de Maestros (PCMAS) y las pruebas de los programas PIENSE, CEPA e ELASH.

Ante la imposibilidad de poder reunir a los estudiantes, la administración de la PAA dirigida a los estudiantes de grado 11 de las escuelas públicas del 26 de marzo y la administración sabatina del 20 de junio han sido canceladas.

Asimismo, la oficina del College Board informó que este semestre escolar no se ofrecerán las pruebas del Programa de Nivel Avanzado calendarizadas para los días 28 al 30 de abril a administrarse en todas las escuelas públicas de Puerto Rico y la del sábado 25 de abril que se administraría en ciertas escuelas privadas participantes, así como en varios centros de examen.

Educación pasará de grado a todos los estudiantes

Los meses de agosto a octubre próximo se usarán para hacer un refuerzo académico a todos los estudiantes

“Hemos estado coordinando esfuerzos con los líderes de las instituciones de educación superior, el Departamento de Educación de Puerto Rico y las escuelas secundarias con el interés de ofrecer alternativas para la administración de nuestras pruebas”, indicó Pablo F. Martínez, vicepresidente interino del College Board.

Añadió que “sin embargo, estamos en una situación de emergencia sin precedentes. Conforme a las orientaciones sobre salud pública emitidas por el Gobierno, nuestra prioridad es proteger la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y educadores”.

El cierre de las escuelas en el país obliga asimismo a la cancelación de la administración de los programas PIENSE, CEPA e ELASH calendarizada para los días 21 al 23 de abril.

“Construir y sostener la calidad educativa en tiempos difíciles es nuestro compromiso”, señaló Martínez.

“Ahora más que nunca nuestra fuerza laboral se mantiene comprometida a favor de los estudiantes”. Según indicó, todo el personal del College Board ha estado trabajando intensamente de forma remota a fin de atender las necesidades de sus usuarios en Puerto Rico y América Latina.

Por otro lado se informa que los maestros o aspirantes a maestros inscritos en la administración de la Prueba para la Certificación de Maestros, originalmente agendada para el 13 de marzo, tendrán la oportunidad de tomar la prueba durante el primer semestre escolar 2020-2021. Oportunamente, se notificará a los candidatos inscritos la nueva fecha de examen.

Próximamente, la oficina del College Board orientará en latam.collegeboard.org sobre el proceso que los estudiantes y las escuelas deben seguir para la devolución de la cuota de inscripción pagada por las pruebas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo