Locales

Aprueban resolución para contratar personal que atienda reclamaciones por desempleo

El Departamento del Trabajo ha recibido más de 300 mil solicitudes de desempleo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus

trabajo Archivo

PUBLICIDAD

El Senado aprobó hoy legislación encaminada a que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) reclute a ex empleados retirados de esa agencia para laborar en las decenas de miles de reclamaciones desempleo que se han recibido desde que inició la emergencia por el coronavirus.

La Resolución Conjunta del Senado 532 dispone que los nombramientos se extiendan por el período que dure la emergencia del Covid-19, “así como el dispuesto para la concesión de beneficios adicionales por desempleo que se hayan aprobado durante la emergencia. También, mientras continúen los efectos en los empleos provocados por la clausura parcial o total ordenada de los comercios y mientras persista el alto volumen de solicitudes por desempleo”, se informó en comunicado de prensa..

El DTRH ha recibido más de 300 mil solicitudes de desempleo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.

Te recomendamos:

Recomendados

La contratación incluye a “a ex empleados retirados y/o ex empleados retirados del DTRH con experiencia previa en los sistemas y el procesamiento de reclamaciones de desempleo del Negociado de Seguridad en el Empleo”.

“Le estaremos dando mayores recursos al DTRH para atender a nuestra gente que tiene una necesidad imperiosa en medio de esta pandemia”, dijo el senador Miguel Romero Lugo –autor de la resolución– quien sostuvo que el procesamiento de solicitudes por desempleo es uno que requiere un proceso humano porque este tipo de reclamaciones “no se atiende meramente con que cualquier personal apriete un botón o tome una decisión”.

“No estamos abriendo esto a que se convierta en un reclutamiento abierto de trabajadores. Estamos hablando de empleados retirados especializados del DTRH …, son los que por lo regular atienden este tipo de solicitud, conocen este lenguaje y pueden resolver los casos con mayor agilidad”, añadió el senador por el Distrito de San Juan. 

La resolución pasa ahora a consideración de la Cámara de Representantes.

Tags

Lo Último