Coronavirus

Air Canada registra pérdidas multimillonarias por la pandemia

"Estamos viviendo uno de los periodos más oscuros de la historia de la aviación comercial"

La mayor aerolínea de Canadá reportó el lunes una pérdida multimillonaria y anunció revisiones obligatorias de temperatura para los pasajeros debido al coronavirus.

Estamos viviendo uno de los periodos más oscuros de la historia de la aviación comercial, mucho peor que el 9/11, el SARS y la crisis financiera de 2008”, afirmó el director general de Air Canada, Calin Rovinesc, en una conferencia telefónica con analistas el lunes.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá se encuentra cerrada para todo tipo de actividad no esencial.

Recomendados

Desde mediados de marzo, la aerolínea ha reducido su oferta de vuelos en más de un 90% y dejó en tierra más de 200 aviones, lo que limitó el servicio a nivel internacional a tan solo cinco aeropuertos. En marzo, la compañía gastó 22 millones de dólares canadienses (1,6 millones de dólares estadounidenses) en efectivo diariamente.

Air Canada perdió 1.050 millones de dólares canadienses (748 millones de dólares estadounidenses) en su primer trimestre del año, en comparación con la ganancia de 345 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año pasado, ahora que el gobierno de Canadá ha impuesto restricciones de viajes al extranjero como una medida para frenar la propagación del COVID-19.

La aerolínea señaló que pasajeros estarán sujetos a revisión de temperatura con equipo infrarrojo en todos los aeropuertos y vuelos vigentes, si bien de antemano era obligatorio el uso de cubrebocas entre los usuarios.

Air Canada agregó que los pasajeros en clase económica no estarán obligados a sentarse codo con codo y que distribuirá gel antibacterial para manos.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos