Salida de Ecoeléctrica por temblor provocó apagón

Miles de personas se quedaron sin electricidad en la mañana del sábado cuando se redistró un fuerte temblor en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Tras el sismo del sábado en la mañana de 5.2 grados en la escala Ritcher al Sur de Puerto Rico, miles de puertorriqueños reportaron que se quedaron sin electricidad. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que esto se debió a que la central privada Ecoeléctrica salió de servicio.

La planta de Ecoeléctrica se encuentra ubicada al Sur de la Isla, muy cerca del epicéntro del nuevo sismo. Se han sentido múltiples réplicas luego del temblor de 5.2 grados.

Usualmente, las plantas generadoras cuando se registran movimientos sísmicos en su zona se apagan como medida de autoprotección.

Ya hay sectores que reportan que el servicio eléctrica ha regresado.

Desde los sismos de enero pasado, la Central Costa Sur de la AEE —que ubica cerca de Ecoeléctrica— está fuera de servicio, lo que a su vez limita la oferta de generación de la corporación pública ante la demanda de electricidad en la Isla.

La AEE tiene como plan la compra de unos generadores de emergencia para atender la demanda de electricidad ante la falta de Costa Sur. Mientras, sectores como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego plantean que la central generatriz puede arreglarse. El asunto está ante la consideración del Negociado de Energía que esta misma semana tuvo vistas sobre esto.

En el aire reparación de unidad de Costa Sur

La emergencia provocada por el coronavirus podría retrasar la reparación de una unidad de la central generatriz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo