Informan fin del relevo de carga provocado por salida de Ecoeléctrica a causa del terremoto

El presidente de la UTIER lo anunció en las redes.

Por Metro PR

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego de la Autoridad de Energía Eléctria (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, informó el fin del relevo de carga provocado tras la salida de Ecoeléctrica del sistema de electricidad del país.

No obstante, también aclaró que aún podrían quedar sectores sin luz debido a averías locales u otras razones.

"Fin al relevo de carga por salida de Ecoeléctrica y falta de reserva. Se supone que se haya recuperado todo el servicio a consecuencia de falta de generación. Podría haber algunos sectores sin servicios por otras razones o averías locales", publicó Figueroa Jaramillo en Twitter.

Por otro lado, el líder gremial también informó de una avería entre Ponce y Peñuelas que se preparaban para atender.

"Avería en la línea 500 que transcurre de Ponce a Peñuelas. Los compañeros se están preparando para patrullar, detectar la avería y tomando todas las medidas de seguridad comenzar la reparación que pueda conllevar", afirmó.

Ecoeléctrica salió del sistema tras el sismo reportado esta mañana. Usualmente, las plantas se apagan automáticamente en estos eventos para protegerse.

Nota relacionada:

Salida de Ecoeléctrica por temblor provocó apagón

Miles de personas se quedaron sin electricidad en la mañana del sábado cuando se redistró un fuerte temblor en Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo