Locales

Gobernadora visitará municipios del sur de la isla tras terremoto

Lo anunció en su cuenta de Twitter.

Wanda Vázquez Garced Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció que visitará el área sur de Puerto Rico en horas de la mañana tras el terremoto de magnitud 5.5 reportado en horas de la mañana.

Además, la primera ejecutiva instó a los alcaldes a preparar informes de daños en sus municipios y asegurar el bienestar de sus ciudadanos.

“La seguridad de todos es la prioridad en estos momentos. Le solicitamos a todos los alcaldes y alcaldesas, especialmente a los del suroeste, que preparen un informe sobre daños en sus municipios y aseguren que sus ciudadanos estén bien. Esta mañana me dispondré a visitar el sur “, publicó Vázquez Garced en Twitter.

La mandataria se dispone a viajar al sur de la isla tras haberse comunicado con varios alcaldes de la zona. Según informó la gobernadora, entre estos se encontraban los ejecutivos de Ponce, Guayanilla, Juana Díaz, Guánica y Peñuelas.

Recomendados

“Me comuniqué con varios alcaldes del sur, entre ellos @mayitaalcaldesa de Ponce, @nelsonalcalde_7 de Guayanilla, Ramón Hernández de Juana Díaz, Santos Seda de Guánica y Gregory González de Peñuelas para conocer de primera mano la información particular de cada pueblo”, expresó Vázquez Garced.

El terremoto de la mañana de hoy fue reportado como de 5.5 en la escala Richter y fue sentido alrededor de la isla.

Más temprano, la gobernadora instó al pueblo a mantener la calma y a salir con mascarillas, de tener que movilizarse por problemas con las estructuras.

Por otro lado, en el área de Ponce se reportaron varios daños tras el sismo, mientras que la alcaldesa María “Mayita” Meléndez instó a no transitar por el casco urbano del municipio.

Notas relacionadas:

 

 

 

Tags

Lo Último