Las instituciones bancarias FirstBank y Banco Popular informaron hoy de averías en sus servicios digitales mientras el gobierno comienza a depositar del incentivo de $1,200 a los ciudadanos.
Según informaron, sufren de intermitencia en sus servicios.
PUBLICIDAD
“Estamos experimentando intermitencia en algunos de nuestros servicios. Nuestro equipo se encuentra trabajando con la situación para poder restablecerlos lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su paciencia”, publicó FirstBank en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Popular atribuyó su avería a Evertec, compañía que maneja sus transacciones.
Evertec se ha visto en controversia tras el colapso de la solicitud de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) del Departamento del Trabajo, sistema del que es responsable.
“Nuestro proveedor de servicios Evertec está confrontando una avería, afectando nuestro servicio de Mi Banco, y otros servicios como ATH Móvil. Se está trabajando para restablecerlo a la mayor brevedad. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, expresó Popular en Twitter.
PUBLICIDAD
Evertec tomó responsabilidad y emitió un corto comunicado a través de Twitter en el que afirman estar trabajando para resolver la avería.
“En estos momentos el servicio de Mi Banco está experimentando intermitencia. Estamos trabajando para reestablecer el servicio a la mayor brevedad. Les mantendremos informados”, afirmó la empresa.
Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que el colapso de la página de Popular se debe a el depósito.
“Ante el depósito anoche de los $1,200 para nuestro pueblo, Banco Popular nos informa que su página tuvo un colapso y estos trabajan para restablecerla lo antes posible. Los primeros fondos enviados estarán disponibles entre hoy y el lunes”, aseguró.