Locales

Alcalde de Guaynabo coordina la reapertura de negocios en el municipio

Ayudará a los negocios a prevenir el COVID-19.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció hoy la creación de un programa para coordinar la reapertura gradual de los negocios en el municipio.

Según informó, se trata del Programa de Reapertura Comercial. A través de este, el municipio se encargará de realizar pruebas rápidas de COVID-19 a los empleados que comenzarán a trabajar a partir del lunes 4 de mayo.

“Estamos distribuyendo termómetros en los supermercados de Guaynabo para que tengan una forma adicional de prevenir el contagio entre sus empleados y clientes”, explicó el ejecutivo municipal.

Recomendados

Te podría interesar…

“Como parte del programa de ayuda a nuestros comerciantes estamos coordinando con ellos la realización de pruebas rápidas a sus empleados y a los que resulten positivos se les realizará la prueba molecular”, puntualizó.

Además, Pérez Otero afirmó que los empleados que arrojen positivo al COVID-19 serán ingresados al programa de Rastreo de Contactos del municipio.

“Los empleados que resulten positivos ingresarán a nuestro programa de Rastreo de Contactos para seguimiento y apoyo durante el periodo de aislamiento hasta su recuperación”, señaló.

Los negocios podrán abrir luego de que la gobernadora Wanda Vázquez flexibilizara las medidas del Toque de Queda en la nueva Orden Ejecutiva.

“El Municipio de Guaynabo está trabajando en la reapertura de su actividad económica asegurado que le damos las herramientas a nuestros comerciantes para comenzar a operar de una manera segura y responsable”, finalizó Pérez Otero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos