Mundo

Robots reciben a pacientes de COVID-19 para evitar contacto con personas

Robots estarán atendiendo pacientes de coronavirus en hoteles de Japón para evitar el contacto de las personas con el virus

Con una sobreabundancia de pacientes con COVID-19, el sector salud recurre cada vez más a la tecnología en el combate contra la propagación de la enfermedad.

— Personal autómata debutó en un hotel de Tokio que recibe a pacientes con cuadros moderados de coronavirus bajo un nuevo plan para desocupar camas en los hospitales saturados con casos más graves.

Pepper, un robot semihumanoide que habla, recibe a los recién llegados en el vestíbulo y les recuerda a los pacientes que se controlen diariamente la temperatura y los alienta a descansar. “Whiz”, un robot que se encarga del aseo, operará en las áreas a las que acuden los pacientes a recoger sus alimentos y otras necesidades diarias.

Te podría interesar:

Ambos robots, creados por SoftBank Robotics, realizarán funciones en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio para hospedar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

Te recomendamos este vídeo:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último