Locales

Piden que manifestaciones mantengan distanciamiento social

Cientos de personas salieron a la calle a manifestarse en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Ante las manifestaciones en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, pidió a los ciudadanos que decidan protestar a que mantengan las medidas de distanciamiento social que implementó la gobernadora Wanda Vázquez.

“Quién desee ejercer su derecho a la libertad de expresión puede ejercerlo, en claro reconocimiento de cómo dicho derecho impacta la salud y la vida de los que han acatado la orden de quedarse en sus casas. Nuestro norte es velar por la seguridad de todos, incluyendo a los ciudadanos y nuestros policías que tanto han sacrificado para protegernos a todos en Puerto Rico. Expresarse de forma ordenada, respetando la necesidad de mantener y cuidar las normas salubristas de distanciamiento social y las restricciones vehiculares establecidas para salvaguardar la seguridad de todos es señal de conciencia civil y consideración hacia el prójimo”, indicó Janer Román mediante un comunicado de prensa.

Te recomendamos:

Recomendados

Por su parte, el comisionado de la PolicíaHenry Escalera Rivera resaltó que se harán valer los derechos constitucionales, tomando las medidas necesarias para proteger la salud.

“Reconocemos que estamos atendiendo una situación muy compleja ante la pandemia del COVID-19, como lo ha expresado la Gobernadora. Nos enfrentamos a esta situación tomando medidas certeras y prudentes que nos permitan atender los reclamos de nuestra gente con rigurosidad, prudencia y sensibilidad. Tenemos como norte la salud, seguridad y bienestar de todos los puertorriqueños, incluyendo hacer valer sus derechos constitucionales de forma ordenada. Es por esto que solicitamos que toda manifestación se realice con orden, cuidado y respeto”, concluyó el comisionado.

Pese a esto, ayer la Policía arrestó al activista Giovanni Roberto mientras este intentaba realizar una caravana en automóvil reclamando acción del gobierno para combatir la escasez de alimentos que experimentan miles de puertorriqueñas tras el cierre de las industrias en el país debido a la emergencia. Luego de unas nueve horas de su arresto, Roberto fue liberado ayer ya que el tribunal no encontró causa para validar el arresto.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos