Junta de Control pide al Tesoro que se apruebe el plan para entregar los $1,200

Asimismo, solicitó que se enmiende el documento para atender la discrepancia sobre quién enviará el dinero a los beneficiarios del Seguro Social

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió una carta al Departamento del Tesoro en la que pide que se apruebe el plan del Gobierno de Puerto Rico para distribuir el incentivo de $1,200.

Asimismo, en la misiva, dirigida a David J. Kautter, Subsecretario de Política Fiscal del Departamento del Tesoro, Jaresko expone que para acelerar el proceso de desembolso, la Junta autorizó el desembolso de $400 millones en fondos para que se inicie el envío del dinero a los ciudadanos inmediatamente después de que se apruebe el Plan. Asimismo, mencionó que esa cantidad será reembolsada al Fondo General del Gobierno de Puerto Rico una vez que se reciban los fondos de Estados Unidos.

"El desembolso es crucial para el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. El Gobierno ha implementado medidas estrictas para mitigar la propagación de Covid-19, incluido el cierre de todos los negocios no esenciales, lo que lleva a una grave pérdida de ingresos y dificultades financieras", agregó Jaresko.

De igual forma, el ente creado por la Ley Promesa también pidió al Tesoro que envíe de forma automática el incentivo a los beneficiarios del Seguro Social en la Isla.

No penalizarán a los residentes que pidieron el dinero vía el IRS

Por otro lado, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó ayer que tras conversar con funcionarios del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) no se estará tomando represalias contra los puertorriqueños que solicitaron los $1,200 por la plataforma de la agencia federal.

"No van hacer sanciones administrativas contra estos puertorriqueños que solicitaron, que se va a compartir esta información con el Departamento de Hacienda, que se va aclarar la herramienta, que esa no es la herramienta apropiada para solicitar estos beneficios", comentó Parés en el programa Jugando Pelota Dura.

 

No penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS

Fue confirmado por el secretario del Departamento de Hacienda.

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo