Congresistas cuestionan tardanza de los $1,200 a individuos en Puerto Rico

La misiva fue firmada por 15 congresistas

Por Metro Puerto Rico

Congresistas de Estados Unidos enviaron una carta al Departamento del Tesoro federal para cuestionar las razones por las que todavía no se han aprobado las guías para que el Departamento de Hacienda de Puerto Rico pueda enviar la ayuda de los $1,200 a los individuos.

La carta, con fecha del 30 de abril, expresa preocupación por los 500 mil puertorriqueños beneficiarios del Seguro Social, veteranos, entre otros, que pudieron recibir la ayuda directamente por parte del Gobierno federal.

Incluso, uno de los puntos de tranque para aceptar las guías presentadas por al Hacienda al Tesoro es que le enviaran directamente la ayuda a los que reciben Seguro Social.

"No hay una razón lógica para que estos individuos hayan sido excluidos y discriminados", cita la misiva.

La carta fue firmada por 15 congresistas entre estos el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva, la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio, Darren Soto, Robert Menéndez y José Serrano.

Desde el 8 de abril el Departamento de Hacienda envió la propuesta para que le acepten como guías para entregar este dinero. Ayer, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González, anunció que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en Inglés) envió las guías revisadas al Tesoro federal.

El documento expresando las preocupaciones fue publicado por la candidata a la comisaría residente del Movimiento Victoria Ciudadana, Zayira Jordán.

Congresistas cuestionan tardanza de los $1,200 a individuos en Puerto Rico

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo