Mundo

China registra doce casos nuevos de COVID-19

Seis de ellos son importados

El Ministerio de Salud de China ha registrado este viernes seis nuevos casos de Covid-19 a nivel local, cinco de ellos en la provincia de Heilongjiang y otro en la región autónoma de Mongolia Interior; así como otros seis positivos importados.

Un día más, las autoridades sanitarias no han certificado muertes adicionales, por lo que la cifra se mantiene en 4.633. Por su parte, los contagios experimentan una ligera subida hasta los 82.874.

Recomendados

En cuanto al número de casos importados, hay un total de 1.670 confirmados en la China continental. De ellos, 1.165 han sido dados de alta, 505 siguen recibiendo tratamiento médico y siete se hallan en estado grave.

A su vez, 32 pacientes han sido dados de alta durante el jueves, lo que supone un global de 77,642 personas recuperadas. Un total de nueve personas todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de Covid-19, siete de ellas procedentes del extranjero.

El Ministerio de Salud ha indicado que 7.761 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados continúan bajo observación médica, aunque 882 han concluido la misma este jueves.

En las últimas 24 horas, se han registrado 25 nuevos casos asintomáticos. Además, 981 casos sospechosos asintomáticos continúan bajo observación médica, 115 procedentes del extranjero.

Por su parte, Hong Kong mantiene tras casi una semana las cifras de 1.037 positivos por coronavirus y cuatro muertes, al igual que Macao, con 45 casos. En total, 846 pacientes en Hong Kong y 35 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos