China reabre la Ciudad Prohibida y parques en la capital

La Ciudad Prohibida permite solo 5.000 visitas al día

Por AP

BEIJING — Los parques y museos de la capital de China, Beijing, incluyendo la Ciudad Prohibida, volvieron a recibir visitantes el viernes tras meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

La Ciudad Prohibida, antigua residencia de los emperadores chinos, permite solo 5.000 visitas al día, muy lejos de las 80.000 de antes, mientras que los parques estarán al 30% de su capacidad habitual.

Las actividades en grupos grandes siguen suspendidas y los visitantes deben reservar las entradas con antelación a través de internet, dijo Gao Dawei, vicedirector del departamento que gestiona los jardines y espacios verdes de la capital.

Beijing rebajó el jueves su nivel de alerta por el virus del primero al segundo nivel, pero los controles de temperatura y el distanciamiento social continúan en vigor.

Los cambios se produjeron al inicio de unas vacaciones de cinco días por el Primero de Mayo y antes de la Asamblea Popular Nacional, que comienza el 22 de mayo.

La Asamblea debía celebrarse a principios de marzo, pero se demoró por el coronavirus. El evento anual, que dura dos semanas, es fundamentalmente ceremonial, con la cámara aprobando decisiones alcanzadas antes por los líderes del Partido Comunista, pero normalmente es un colorido espectáculo en la capital. No está claro si los alrededor de 3.000 delegados viajarán a Beijing o si las reuniones serán por videoconferencia.

China reportó el viernes 12 nuevos casos del virus, seis de ellos procedentes del extranjero, y no registró decesos por 16to día consecutivo. Las autoridades chinas dijeron que, en total, 4.633 personas murieron a causa del virus entre 83.000 contagiados, en su mayoría en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Los casos más recientes confirmados en China fueron entre viajeros procedentes del extranjero o en una provincia del noreste, en la frontera con Rusia.

En todo el país, 599 pacientes siguen hospitalizados por el COVID-19, la enfermedad causada por el virus. Además, algo menos de 1.000 están en observación por positivos asintomáticos o por tener los síntomas sin un positivo confirmado.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo