Coronavirus

FEMA asigna sobre $6.8 millones para reparar CBA de Santurce

Las reparaciones en el CBA incluirán el reemplazo del papel acústico que absorbe el sonido en las salas de espectáculos

Las reparaciones del Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré de Santurce serán posibles con una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) de sobre 6.8 millones de dólares que se otorgó el pasado 24 de abril.

Así lo informó Alex Amparo, Coordinador Federal de la Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

La recuperación va más allá de los bloques y el cemento ya que representa una oportunidad para ayudar a que las comunidades vuelvan a celebrar su patrimonio y a promover el crecimiento cultural”, expresó Amparo en declaraciones escritas.

Recomendados

Indicó que luego del huracán María los escalones que marcan el camino hacia la entrada principal, permanecieron vacíos por 125 días. Además de los daños considerables en el techo, los ascensores y el sistema eléctrico, el daño económico fue igual de serio: unas 96 personas trabajan en esta institución cultural que inyecta sobre 10 millones de dólares anuales a la economía del país.

Detalló que las reparaciones en el Centro incluirán el reemplazo del papel acústico que absorbe el sonido en las salas de espectáculos, los pisos de madera del escenario en tres de los teatros al igual que las alfombras que sostuvieron daño por la filtración del agua. Aproximadamente 1.6 millones de dólares de esta aprobación se destinarán para instalar tormenteras, puertas a prueba de agua e impermeabilizar el piso a fin de mitigar daños en el futuro.

Por otro lado, las subastas formales que tomarán en consideración la naturaleza del teatro y el trabajo especializado que conlleva una obra permanente como esta formarán parte de los próximos pasos. Las reparaciones se realizarán por fases ya que el CBA debe cumplir con sus compromisos artísticos previamente calendarizados.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico luego del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 .

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos