Coronavirus

Coronavirus retrasa adquisición de Santander por parte de Firstbank

La institución bancaria indicó que sigue la colaboración con las entidades regulatorias para culminar la transacción

El coronavirus ha atrasado la adquisición de Santander por parte de Firstbank, informó esta última en su primer informe del año.

La institución bancaria afirmó que ahora creen que es poco probable que se reciban todas las aprobaciones regulatorias para cerrar la transacción a mediados de 2020 como se esperaba anteriormente.

First BanCorp reportó sus resultados financieros para el primer trimestre del 2020, que reflejaron un ingreso neto de $2.3 millones para el primer trimestre del 2020, o $0.01 por acción diluída, comparado a $36.4 millones, o $0.16 por acción diluída, para el cuarto trimestre de 2019.

Recomendados

La institución detalló que esto incluye una reserva para préstamos de $59.8 millones como resultado que la pandemia del COVID-19 pueda tener en las condiciones económicas y del mercado. Asimismo, informó de una pérdida antes de impuestos de $0.7 millones para el primer trimestre del 2020, comparado a $53.5 millones para el cuarto trimestre del 2019.

De igual forma, expusieron que los resultados financieros para el primer trimestre de 2020 incluyeron el efecto de una acumulación de reservas para préstamos, arrendamientos financieros y títulos de deuda de $ 59.8 millones ($ 39.8 millones después de impuestos, o $ (0.18) por acción diluida), impulsado por el efecto del COVID -19 pandemia sobre las condiciones económicas y de mercado previstas, y una ganancia exenta de impuestos de las ventas de valores de inversión de $ 8.2 millones, o $ 0.04 por acción diluida.

Destacan estar preparados

Aurelio Alemán, presidente y director ejecutivo de First BanCorp., comentó: “Nuestros corazones están con los afectados por esta pandemia, tanto desde el punto de vista humanitario como económico. Esto ha sido devastador para muchas familias y seguimos vigilantes a medida que ciertos mercados comienzan a abrirse gradualmente”.

“Estamos entrando en esta crisis desde una posición de fortaleza institucional para apoyar a nuestra gente, clientes y accionistas. Estamos extremadamente bien capitalizados, con un índice de capital total basado en el riesgo del 25.4%, entre los mejores bancos capitalizados en EE. UU. Y nuestra cobertura de reservas (con la adopción de CECL) del 3.24% también se encuentra entre los niveles más altos para la banca sector. Nuestras capacidades operativas y digitales avanzadas nos han permitido dar servicio a nuestras comunidades en un entorno de distanciamiento social. Nuestro dividendo está respaldado por nuestra sólida posición de capital y nuestros fuertes ingresos antes de impuestos y previos, que fueron de $ 68 millones en el primer trimestre. Los resultados del trimestre y el volumen de negocios reflejan el impacto de nuestro bloqueo de mercado principal que comenzó el 16 de marzo”, puntualizó el ejecutivo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos