Coronavirus

47,005 personas no cualificaron para el desempleo según el Departamento del Trabajo

La secretaria de la agencia, Briseida Torres, mencionó que 115,416 personas están recibiendo el desempleo y la ayuda suplementaria federal

Briseida Torres, secretaria del Trabajo Dennis Jones

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La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, informó que hasta el momento, 47,005 reclamaciones de desempleo resultaron inelegibles, y serán automáticamente evaluadas para determinar su elegibilidad bajo el programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA).

En una comunicación escrita la funcionaria expuso que del 16 de marzo al 25 de abril, el número de reclamaciones iniciales de desempleo bajo el programa regular fue de 217,261, según las cifras más recientes del Departamento del Trabajo federal, publicadas hoy.

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Asimismo, la funcionaria anunció el envío de más de $100 millones en beneficios por desempleo, incluyendo el pago retroactivo de la ayuda suplementaria federal de $600, contenida en el CARES Act.

La titular de la agencia señaló que $86,879,513 corresponden al pago del beneficio suplementario retroactivo que proviene del Gobierno federal, y el resto a los beneficios regulares del programa de seguro por desempleo.

“Hoy se están depositando y enviando los pagos retroactivos a los beneficiarios de seguro por desempleo que ya están cobrando sus beneficios”, explicó Torres Reyes.

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Señalamientos por fraude dificultaron la selección de personal

Por otro lado, Torres destacó que buscan añadir más personal, a la vez que señaló que el proceso se ha complicado por “señalamientos pasados por fraude”.

“Se han realizado las consultas y acercamientos necesarios ante agencias federales y estatales para lograr flexibilidad en la selección de personal con acceso a nuestro sistema de procesamiento de reclamaciones. Existían unas restricciones específicas, debido a señalamientos pasados por fraude. Ya eso se pudo resolver, al menos durante este periodo. Además, hemos logrado ir eliminando puntos controvertibles de forma automática, gracias a conversaciones a nivel federal para flexibilizar ciertos asuntos. Queda mucho camino por recorrer, pero le garantizamos a cada una de las personas que hicieron su reclamación que estamos
buscando alternativas diariamente para agilizar los procesos y permitir que puedan recibir sus beneficios”, concluyó Torres Reyes.

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