17,000 personas solicitaron el desempleo en una semana

El total asciende a 217,261 para el desempleo estatal, sin contar los 150,000 que se esperan soliciten el PUA

Por Metro Puerto Rico

Unas 17,000 personas adicionales solicitaron el desempleo estatal la pasada semana, según el informe del Departamento del Trabajo Federal (DOL), que provee el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico (DTRH).

La agencia local detalló que ahora suman 217,261 reclamaciones nuevas desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 25 de abril de 2020. Esta cifra no incluye los solicitantes del programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA), que han comenzado a llenar sus solicitudes esta semana, luego de que el sistema colapsara.

Error en programación del Trabajo impide a empleados por cuenta propia llenar solicitud de desempleo

Miles de trabajadores por cuenta propia esperaban poder someter hoy su solicitud del beneficio de desempleo federal

De igual forma, el Departamento del Trabajo detalló que de las más de 200,000 solicitudes un total de 115,416 reclamantes ya está recibiendo los beneficios de desempleo.

Mientras, esta semana la titular del Departamento del Trabajo, Briseida Torres, informó que el centro de llamadas operará en horario extendido a partir del próximo lunes, esto debido a la avalancha de solicitudes pendientes por procesar.

$600 del desempleo federal podrían dificultar regreso de empleados que cobran $7.25 la hora

El beneficio federal comenzó a llegar este fin de semana, y el Gobierno se apresta a anunciar una apertura gradual de industrias económicas

El seguro de desempleo de Puerto Rico va de $33 a $190 semanales. Mientras, el desempleo federal incluido en la Ley CARES es de $600 semanales.

Millones solicitan el desempleo en Estados Unidos

Por otro lado, la agencia Prensa Asociada informó hoy que más de 3,8 millones de trabajadores recién despedidos en Estados Unidos solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada a medida que la economía del país se hunde aún más en una crisis que se está convirtiendo en la más devastadora desde la Gran Depresión de la década de 1930.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo