Economía

Oriental reporta crecimiento de ingresos netos en primer trimestre por compra de Scotiabank

La institución también destacó que más del 90% de sus empleados trabajan de manera remota por la emergencia de salud que ha creado el COVID-19

OFG Bancorp (NYSE: OFG) informó hoy los resultados del primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020, que incluye un aumento en los ingresos netos principales debido a la adquisición del 31 de diciembre de 2019 de las operaciones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del Banco de Nueva Escocia (Scotiabank).

Los resultados de la institución bancaria también incluyen los cambios anticipados en Puerto Rico y USVI escenarios macroeconómicos debido al efecto de la pandemia de coronavirus.

La institución detalló que en medio de la emergencia sus operaciones principales funcionaron bien en lo que se convirtió en un entorno “operativo único y desafiante”. El margen de interés neto fue de 4.94%, la producción de préstamos ascendió a $280 millones y hubo una gran reducción en el financiamiento mayorista debido al aumento significativo en los depósitos de clientes de la adquisición.

Crisis por el coronavirus

De igual forma, Oriental reportó que a pesar de la crisis por el COVID-19 y la cuarentena ha logrado niveles ininterrumpidos de servicio a través de todos los canales, manteniendo la seguridad y el distanciamiento social de los empleados y clientes.

José Rafael Fernández, Presidente, Director Ejecutivo y Vicepresidente de la Junta, dijo: “La rápida difusión en todo el mundo de Covid-19 está afectando a todos, personal y económicamente. Nuestro corazón está con aquellos que han perdido seres queridos, están enfermos o sufren monetariamente.
“Creemos que estamos en una posición sólida en el futuro. Además de cerrar la adquisición de Scotiabank el año pasado, redujimos significativamente los fondos no básicos de mayor costo y vendimos una gran parte de los préstamos morosos. Durante el primer trimestre, aumentamos nuestra reserva para pérdidas crediticias en $ 114 millones, a un total de $ 231 millones, equivalente al 3.41% de los préstamos”, agregó en una comunicación escrita.

El ejecutivo destacó que más del 90% de sus empleados trabajan de manera remota por la emergencia de salud.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos