Locales

Junta reconoce muchas familias dependen únicamente de los desayunos y almuerzos de comedores

Le dio la bienvenida a orden de la gobernadora de abrir comedores

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal le dio la bienvenida hoy a la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez de abrir comedores escolares al reconocer que muchas familias dependen únicamente de esta comida.

“La Junta de Supervisión le dio la bienvenida a la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced que autoriza al Departamento de Educación reabrir algunos comedores escolares, pero solo para preparar los alimentos y, en coordinación con los alcaldes, hacer entrega de los mismos a los niños y jóvenes estudiantes”, establece la declaración del ente federal.

PUBLICIDAD

Añade que “la Junta de Supervisión entiende que esta población pronto recibirá los alimentos que se merece y de los que muchos dependen. Son múltiples los casos en que las familias dependen únicamente de los desayunos y almuerzos que proveen los comedores escolares”.

También recalcaron que han propuesto soluciones a corto, mediano y largo plazo para proveerle a los
estudiantes sus alimentos en tiempos de emergencia, y le exhortó al gobierno a aprovechar esta oportunidad para desarrollar un plan a largo plazo que pudiera ser implementado rápidamente ante emergencias futuras.

“La Junta está comprometida en encontrar una solución permanente para garantizar que la asistencia alimentaria se brinda inmediatamente durante una emergencia y le solicitará al Congreso, que haga viable esta solución a largo plazo mediante legislación federal. Seguimos comprometidos en colaborar de cerca con el Gobierno de Puerto Rico en beneficio del pueblo”, planteó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último