Coronavirus

Hacienda advierte a los que recibieron los $1,200: "Cualquier gestión de cobro es un asunto entre ellos y el IRS".

El secretario Francisco Parés aseguró que tienen los mecanismos para identificar quiénes ya recibieron el dinero del estímulo federal

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, advirtió que los residentes de Puerto Rico que hoy recibieron en incentivo de $1,200 tras solicitarlo en la herramienta que habilitó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés)

“Nosotros el 15 de abril emitimos un comunicado arrojando luz de cómo funcionaría esto. El IRS nos afirmó que esa plataforma no es para uso de ciudadanos americanos residentes de Puerto Rico. Sí, como todo sistema, hubo personas que lograron hacer la reclamación y viendo las redes sociales hay algunas de estas personas que recibieron estos fondos. No deberían solicitar de nuevo, cualquier gestión de cobro es un asunto entre ellos y el IRS. Yo sí les puedo decir que tenemos mecanismos para evaluar de manera sistemática si las personas han recibido esos $1,200 antes de nosotros hacer nuestros desembolsos”, puntualizó Parés durante la actualización del Task Force económico en WIPR.

Les podría interesar

Recomendados

De igual forma, el titular de Hacienda aseguró que continúan las conversaciones con el gobierno federal para que se apruebe el plan. El paquete de estímulo económico incluido en la Ley CARES incluye un incentivo de $1,200 para personas que devenguen $75,000 o menos al año y $2,400 para matrimonios que ganen $175,000 o menos al año. Además, incluye $500 por cada menor de edad dependiente.

“Aquí yo creo que el único punto crítico es la decisión que vaya a tomar el Tesoro Federal sobre los pagos a los participantes del Seguro Social y veteranos que no radican planillas. Nuestra posición es que para mejorar el alcance y la efectividad de este programa, debe ser el Tesoro federal quien envíe estos pago directamente”, agregó.

Asimismo, el funcionario se negó a confirmar si el envío del incentivo comenzará para las primeras dos semanas de mayo. Según precisó, el Tesoro no le ha dado una fecha exacta de cuándo enviarían el plan.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos