Coronavirus

Funcionarios de La Fortaleza comparecerán el lunes a vista pública

La vista estaba programada inicialmente para mañana

El presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales, informó al final de la vista pública de hoy que cuatro funcionarios de La Fortaleza que han sido vinculados a las irregularidades en el Departamento de Salud comparecerán a las vistas investigativas el próximo lunes, en lugar de mañana, como se había dispuesto inicialmente.

El grupo que declarará el lunes estará encabezado por el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle. Junto al funcionario testificarán la subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez, la ayudante especial Marisol Blasco y la exempleada Mabel Cabeza.

Sánchez, Blasco y Cabeza han sido señaladas de haber intervenido en los procesos que correspondían al Departamento de Salud durante la emergencia del Covid-19. Cabeza, quien se desempeñó como jefa de personal en Salud bajo el mando del exsecretario Rafael Rodríguez Mercado, fue enviada en destaque a la Mansión Ejecutiva una vez Concepción Quiñones de Longo asumió la jefatura interina en Salud.

Recomendados

Cabeza, tras su destaque, tuvo funciones de enlace entre la gobernadora Wanda Vázquez y el ’task force’ médico, según han declarado miembros del grupo asesor.

Tanto Cabeza como Sánchez eran copiadas en correos electrónicos relacionados a compras de emergencia que se iniciaban en el Departamento de Salud. Un empleado del Departamento de Hacienda señaló que Sánchez daba seguimiento por vía telefónica a los trámites de pago adelantado que el gobierno debía realizar a Apex General Contractors tras la polémica compra de un millón de pruebas a un costo de $38 millones

Blasco, en tanto, ha sido identificada como la persona que presionó a Quiñones de Longo para que firmara una orden de compra y se presentara a La Fortaleza para una reunión en 20 minutos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos