Un total de 47.859 personas se han contagiado con el coronavirus en Bélgica desde que la pandemia llegó al país y 7.501 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad, según los últimos datos oficiales comunicados este miércoles por el Servicio de Salud Pública belga.
Menos de la mitad de los decesos (el 46 por ciento) se han registrado en hospitales, mientras que la mayoría (el 53 por ciento) ocurrieron en residencias de ancianos y menos de un 1 por ciento en domicilios privados u otros lugares.
PUBLICIDAD
En las últimas 24 horas el número de pacientes que han necesitado ser ingresados asciende a 174, lo que supone un ligero aumento con respecto a la jornada anterior, pero mantiene la curva por debajo de los 200 casos diarios bajo los que se mantiene Bélgica desde hace días.
En total, 4.050 personas permanecen hospitalizadas, de las que 797 están en unidades de cuidados intensivos, han precisado los portavoces del Centro de Crisis y del Servicio de Salud Pública.
Bélgica se dispone a iniciar la fase de relajación de las medidas de confinamiento a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando retomarán la actividad las primeras empresas sin contacto directo con los clientes, reabrirán las guarderías públicas al menos en Bruselas y Valona y será obligatorio llevar mascarilla en el transporte público para los usuarios de más de doce años.