Locales

Recinto de Ciencias Médicas de la UPR cancela actos de graduación

Por pandemia de COVID-19

El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy la cancelación de los actos de Colación de Grados 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

“Siendo este un evento que reúne alrededor de 5,000 personas, esta fecha resulta muy cercana a lo que al momento vivimos”, expresa la carta firmada por el rector Segundo Rodríguez Quilichini.

Asegura en la misiva que buscan alternativas “viables para que nuestros graduandos en un futuro puedan disfrutar de esta actividad”. Informó que están recopilando fotos, mensajes, listas de graduandos, y otra información para ubicarla en la página principal: Recinto de Ciencias Médicas-Graduandos 2020.

Recomendados

La cancelación en respuesta a las medidas de distanciamiento físico por la pandemia. El rector del Recinto es el coordinador del task force médico, entidad que hizo las recomendaciones de medidas de distanciamiento para evitar la propagación.

Más temprano hoy, Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció que unos 59 estudiantes de la Escuela de Medicina recibirán por adelantado el grado de doctor en medicina (MD) con el fin de que puedan prepararse para iniciar, según programado, sus respectivas residencias en hospitales en Puerto Rico y en Estados Unidos, y unirse a la fuerza laboral de médicos que apoyan los esfuerzos contra el coronavirus.

Recientemente, el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció que las escuelas públicas tendrán graduaciones en las fechas de agosto y septiembre, según evolucionen las recomendaciones del task force.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos