Locales

Reabren la oficina de Manejo de Emergencias en Toa Alta

Fue cerrada el pasado jueves por un caso positivo de coronavirus COVID-19

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció que la oficina de Manejo de Emergencias Municipal, que fue cerrada el pasado jueves por un caso positivo a coronavirus en un “rapid test”, reabrirá hoy, martes, en horas de la tarde luego de que la prueba molecular realizada al empleado resultara negativa.

“Anunciamos hoy la reapertura de nuestra oficina de Manejo de Emergencias Municipal luego de que el empleado, que había recibido un resultado positivo a coronavirus en las pruebas rápidas que le estamos realizando al personal de emergencia, recibiera la confirmación del resultado negativo en la prueba molecular que se le realizó”, explicó el alcalde a través de declaraciones escritas.

Recomendados

Clemente Agosto informó que a todos los demás empleados de la oficina que estuvieron en contacto se les realizó nuevamente la prueba rápida y todos obtuvieron resultados negativos. Añadió, además, que la oficina de Manejo de Emergencias fue desinfectada cumpliendo el protocolo establecido para trabajar los casos sospechosos y positivos a coronavirus.

“La oficina se encuentra limpia y desinfectada para recibir a todos los empleados. Nosotros activamos el protocolo establecido al momento de conocer el positivo en la prueba rápida, aunque, gracias a Dios ya hoy sabemos que resultó ser un falso positivo y que el empleado no tiene coronavirus” enfatizó.

El alcalde reiteró que continuarán realizando las pruebas rápidas al personal de primera respuesta y policía municipal que se encuentra activo trabajando durante la emergencia. También anunció que comenzó a distribuir mascarillas, guantes y “hand sanitizer” a las comunidades.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos