Error en programación del Trabajo impide a empleados por cuenta propia llenar solicitud de desempleo

Miles de trabajadores por cuenta propia esperaban poder someter hoy su solicitud del beneficio de desempleo federal

Por Miladys Soto

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) abrió hoy la sección para que los trabajadores por cuenta propia solicitaran el desempleo, sin embargo, un error en la plataforma ha impedido que los ciudadanos que accedieron al portal a pedir la ayuda desde temprano puedan hacer la gestión.

"La aplicación para el Registro Digital del programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA) no es compatible con Internet Explorer. Deben realizar la misma utilizando navegadores como Chrome, Safari y Edge", expuso la agencia en su cuenta de Twitter ante los cientos de reclamos de los desempleados que necesitan la ayuda.

Además, detallaron que al momento 1,600 reclamaciones fueron recibidas.

Sin embargo, los ciudadanos mostraron en redes sociales que aunque han solicitado la ayuda en navegadores distintos no pueden llegar el formulario.

Les recomendamos:

6 datos que deben conocer antes de solicitar el desempleo de trabajadores por cuenta propia

El Departamento del Trabajo anunció que a partir del martes se podrá solicitar el beneficio, que forma parte de las iniciativas del Gobierno federal

La semana pasada el DTRH anunció que a partir de hoy los trabajadores por cuenta propia podrán solicitar el Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo, Briseida Torres, había expuesto que la solicitud se hará a través de la página web del DTRH. Esta ayuda federal permitirá conceder los mismos beneficios a los trabajadores por cuenta propia que así lo requieran, y que no son elegibles al programa de seguro por desempleo a nivel local.

Les podría interesar:

$600 del desempleo federal podrían dificultar regreso de empleados que cobran $7.25 la hora

El beneficio federal comenzó a llegar este fin de semana, y el Gobierno se apresta a anunciar una apertura gradual de industrias económicas

Miles a espera del beneficio del desempleo

Según los datos más recientes provistos por el DTRH,  se han recibido  200,174 reclamaciones nuevas desde el pasado 16 de marzo hasta el 18 de abril. Esto no incluye a los miles de trabajadores por cuenta propia que buscaban tramitar beneficios por desempleo.

De acuerdo con el Departamento de Hacienda, hay más de 140,000 empleados por cuenta propia registrados en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Al 23 de abril esa agencia realizó 140,363 depósitos del incentivo de $500 que se ofreció por la emergencia del coronavirus. El total de reclamaciones recibidas en Hacienda para esa ayuda fue de 140,724.

Loading...
Revisa el siguiente artículo