Desembolsan $7.7 millones en incentivos a personal de primera respuesta de Seguridad Pública

Incluye bomberos, forenses, emergencias médicas, manejo de emergencias y agentes del NIE

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy, martes, el desembolso de $7,738,240 correspondientes a los incentivos asignados al personal de primera respuesta bajo el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“A partir del 1 de mayo, los miembros de los negociados que componen el DSP recibirán el merecido incentivo que corresponde a la primera fase del Plan Estratégico para Reactivar Nuestra Economía, Apoyar a Nuestros Comerciantes y Proteger a Nuestros Trabajadores en respuesta a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, expresó la gobernadora.

Asimismo, el secretario del DSP, Pedro J. Janer Román, explicó que los empleados del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB), Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM), Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), recibirán $3,500 de incentivo libre de deducciones por concepto de impuestos.

La distribución se realizó de la siguiente manera:

  • 44 agentes del NIE para un total de $154,000.
  • 1,392 empleados del NCB para un total de $4,872,000.
  • 489 empleados del NCEM para un total de $1,711,500.
  • 205 empleados del NCF para un total de 675,740.
  • 93 empleados del NMEAD para un total de 325,000.

En cuanto al Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, el grupo compuesto por 152 empleados ya comenzó a recibir su incentivo de $3,500 para un total de $532,000.

“Agradezco el compromiso del personal administrativo de los negociados y el DSP, que trabajaron fuertemente para que este desembolso se concretara de forma rápida. Reconocemos y honramos el compromiso de cada empleado que compone el DSP y que son fundamentales en la lucha contra el COVID-19”, destacó el secretario.

Vázquez Garced reiteró: “Con el desembolso de estos incentivos, reconocemos la excelente labor de nuestros hombres y mujeres que, como parte del personal de primera respuesta en casos de emergencia, diariamente están dando la milla extra en la batalla contra el COVID-19”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo