Locales

"Ya es hora de regresar a trabajar los domingos"

Aseguró el presidente de la Asociación de Comercios al Detal (ACD)

El presidente de la Asociación de Comercios al Detal (ACD), Iván Báez reiteró el lunes la importancia de flexibilizar la actividad económica a más de 40 días de cierre por el coronavirus COVID-19, mientras pidió al gobierno que los supermercados puedan volver a operar los domingos.

Oficialmente estoy haciendo este reclamo al gobierno de Puerto Rico para que se pueda reabrir nuevamente el domingo, para que se pueda operar y flexibilizar ese día, dar más horas de trabajo a los empleados. Hemos demostrado las cadenas de supermercados, las farmacias y las gasolineras que somos capaces de atender el público tomando las mejores medidas de salubridad. Quiero aprovechar la ocasión para decir que ya es hora de que regresemos a trabajar los domingos”, dijo Báez en entrevista radial (NotiUno).

Agregó que para el mes de mayo, a pesar que el 60 por ciento de los comercios permanece cerrado, se espera una cantidad de ayudas federales, así como desembolso por desempleo, por lo que los comercios necesitarán operar más días.

Recomendados

Las entidades que agrupan a comercios y supermercados, en consenso habían pedido al gobierno no operar los domingos como medida para proteger a los empleados y a los clientes del contagio del coronavirus.

Según trascendió el domingo, el “Task Force” Médico COVID-19 divulgó el informe con sus recomendaciones para una reapertura paulatina del ambiente económico. El “Task Force” Económico también sometió su informe.

Confiamos que se pueda flexibilizar el ‘lockdown’ y el ‘curfew’ y poder reabrir las operaciones tomando las medidas de salubridad necesarias”, dijo al indicar esperan poder reunirse con el “Task Force” Económico para discutir el informe.

“Hay que reactivar la economía porque el peligro no va a ser que falte la comida en los supermercados, el peligro es que falte dinero para poder comprarla”, culminó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos