Mundo

Vietnam termina su dura cuarentena sin ningún muerto por coronavirus

El país solo registró 268 casos contagiados

¿Cómo lo hizo? Esa es la pregunta que el mundo se formula al ver el existoso resultado de la estricta cuarentena que llevó a cabo Vietnam y que terminó el pasado fin de semana con un sorprendente registro: Ningún muerto por covid-19.

En total, el país del sudeste asiático solo contabilizó un total de 268 contagiados y pese al levantamiento del estricto confinamiento, las aglomeraciones de personas continúan prohibidas y se sigue fomentando el uso de mascarillas y distanciamiento social. Este lunes además, el gobierno permitió reabrir algunas empresas.

El resultado vietnamita asombra al mundo y se logró gracias a la temprana reacción de las autoridades que a partir de enero, y al asumir que la información entregada por el gobierno chino sobre el brote del nuevo covid-19 no era suficiente, tomó medidas contundentes.

Recomendados

En los primeros días de 2020, Vietnam decidió cancelar todos los viajes a China, además de suspender las clases y llevar a cabo un amplio aparato del Partido Comunista para comunicar las medidas y rastrear a los primeros contagiados.

Solo unos pocos países pueden controlar y movilizar recursos a esta escala. En Vietnam pueden hacerlo, y en parte debido a un sistema político que está diseñado para responder a tales situaciones. No siempre es bueno, pero en una crisis ayuda”, señaló Le Hong Hiep, analista internacional al diario Los Angeles Times.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos