Noticias

Representante solicita se asignen $15 millones para sistema de lanchas

Javier Aponte Dalmau aseguró que con esos fondos se podría poner en funcionamiento cuatro embarcaciones

El representante popular Javier Aponte Dalmau solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que, de los $2,200 millones asignados a la isla mediante la ley Cares, al menos $15 millones se destinen a atender el problema de la transportación marítima a Culebra y Vieques.

“Con al menos $15 millones podemos hacerle justicia a nuestra gente de Culebra y Vieques, quienes llevan décadas luchando por una mejor calidad de vida, y que ahora con la pandemia del coronavirus se encuentra en una situación mucho más delicada. El momento de atender, de una buena vez y por todas, el problema de la transportación marítima es ahora que el Gobierno tiene los fondos necesarios disponibles. Por eso, propongo que una ínfima parte de esa asignación de fondos federales vaya dirigida a atender uno de los problemas más grandes en Puerto Rico, y sobre todo, una de las zonas más afectadas por el Covid-19”, expresó a través de un comunicado de prensa.

El legislador sostuvo que con la asignación de $15 millones se podría poner en funcionamiento cuatro embarcaciones, dos de carga y dos de pasajeros, brindándoles el mantenimiento correspondiente para su máxima eficiencia y siguiendo las regulaciones de la Guardia Costera. Aponte Dalmau sugirió la siguiente distribución: $4.5 millones para la embarcación Isla Bonita, $5.3 millones para Cayo Largo, $4.6 millones para Vieques II, y $500,000 mil para la Santa María.

Te podría interesar

“Lo importante aquí es hacer un balance entre los problemas que necesitamos atender y aprovechar esos fondos federales lo mejor posible. Entiendo todas las situaciones que tenemos que atender relacionadas a la pandemia, sin embargo, considero que la transportación marítima a Culebra y Vieques es un problema también que necesita ser atendido a la brevedad. Al igual que aquí, en ambas islas municipio las personas están sin trabajo y sin clases, y muchas de estas familias, están faltas de alimento y artículos de primera necesidad. A eso se suma, las dificultades que representa poder venir a la Isla Grande. En resumen, el problema que le estamos pidiendo a la Gobernadora atender es uno de humanidad”, enfatizó el representante por el Distrito 38, que abarca partes de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto.

Según Aponte Dalmau, con su propuesta se evitaría la privatización del sistema de transportación marítima a Culebra y Vieques. Aunque la Autoridad de Transporte Marítimo ha indicado que ya seleccionó una empresa para administrar el sistema, aún no ha finalizado el proceso de contratación.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos