Mundo

Reportan menor aumento de casos por coronavirus desde marzo en Italia

Italia actualmente tiene 199.414 casos confirmados

Italia registró su menor aumento diario de casos de coronavirus casi desde el día que impuso severas medidas de confinamiento a fin de frenar lo que llegó a ser uno de los peores brotes a nivel mundial.

Según el Ministerio de la Salud de Italia, se confirmaron 1.739 en el lapso de 24 horas concluido la noche del lunes. La última vez que hubo un aumento tan bajo fue el 10 de marzo, con 77.

Italia actualmente tiene 199.414 casos confirmados. Registró 333 defunciones desde la noche del domingo, llevando a 26.977 la cifra de muertes en la nación, el número más alto en toda Europa.

Recomendados

Algunas de las normas de confinamiento serán parcialmente levantadas el 4 de mayo, pero seguirán en pie normas sobre tiendas, museos y otros comercios por lo menos dos semanas más.

Asesores científicos del gobierno han expresado temores de que repunten los contagios una vez que la gente vuelva a salir a la calle y congregarse. El primer ministro Giuseppe Conte ha anunciado que el relajamiento de las normas será gradual, en vista de que no hay una vacuna contra el COVID-19.

El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el lunes era de casi 3,0 millones, con al menos 207.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos