El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó que los fallecimientos en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus podrían llegar a 70.000, pero aclaró que las previsiones originales eran mucho más elevadas.
En días anteriores Trump mencionó que se había calculado que morirían 60.000 personas de la enfermedad COVID-19 en el país.
PUBLICIDAD
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, le preguntaron a Trump si un presidente estadounidense merecía ser reelegido tras perder a más ciudadanos en seis semanas que los aproximadamente 58.000 efectivos que murieron en la Guerra de Vietnam.
La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus superó los 55.000, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Trump dijo que la nación ha perdido mucha gente.
“Pero si ustedes ven cuáles eran los pronósticos originales —2,2 millones_, probablemente nos estamos encaminando a entre 60.000 y 70.000. Son demasiados. Una sola persona ya es demasiado. Y creo que hemos tomado muchas decisiones realmente buenas. La gran decisión fue cerrar la frontera o restringir la entrada a la gente que venía de China”.
“Creo que hemos hecho un gran trabajo”, afirmó el mandatario. “Diré esto: una sola persona ya es demasiado”.
Trump se está basando en un pronóstico de entre 1,5 y 2,2 millones de fallecimientos en Estados Unidos en el peor escenario, en el cual no se aplicaban medidas para detener la propagación del coronavirus a través del distanciamiento social.