Mundo

El motivo por el que esta bebé se volvió viral tras vencer el coronavirus

La madre quiso compartir la felicidad de su hija como un símbolo de esperanza

Escocia – La pandemia del coronavirus sigue manteniendo a la gente del mundo en alerta, a la espera de ver como evoluciona, cuántos son los nuevos casos, el número de muertos y si finalmente existe una vacuna que nos permita volver a rehacer la vida en la normalidad que acostumbrados.

Pero en medio de estos miedos, una esperanzadora imagen se ha robado el corazón de todos en el planeta, por la fuerza y felicidad que transmite.

Se trata de la fotografía de Peyton Maguire, una bebé que nació prematura pero que aún así logró sobrevivir al COVID-19 en un centro de salud de Escocia.

Recomendados

La niña llegó al mundo solo pesando un kilo y medio y en condiciones adversas, y tras tres semanas internada, la menor logró sobreponerse al virus.

El motivo por el que una bebé se volvió viral luego de vencer el coronavirus

El agradecimiento de una madre

“Dijeron ‘está bien, no se asuste, pero dio dado positivo en coronavirus’. Creo que el doctor estaba tratando de mantenerme calmada pero estaba sollozando.

Por mucho que estuviera bien, pensé en qué punto estaba ella con el virus. ¿Cómo está luchando contra él cuando es tan pequeña? Era algo desconocido”, contó la madre de Peyton a la cadena inglesa BBC.

Tras el alta, la mujer tuvo solo palabras de agradecimiento para el equipo que cuidó a la bebé. “Fueron los mejores soldados en esta guerra, en donde estamos seguros saldremos victoriosos”, dijo.

La madre agregó que  “están haciendo un trabajo que es irreal: arriesgan su vida para asegurarse de que mi bebé esté siendo alimentado y acurrucado”.

Y sobre la sonrisa de Peyton que se transformó en viral, solo fue una imagen compartida por sus padres como un signo de esperanza para derrotar al COVID-19.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos