Noticias

Gobierno no se compromete a seguir directrices de JCF para uso de fondos de Ley Cares

El organismo federal presentó las seis áreas en las cuales considera el gobierno debería enfocar la inversión

El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Omar Marrero, no garantizó que la administración acate las “recomendaciones” presentadas ayer por el ente federal para el uso de cerca de $2,200 millones provenientes de la Ley Cares.

En declaraciones escritas, Marrero, señaló que “próximamente” la gobernadora Wanda Vázquez anunciará un plan para el desembolso de este dinero.

“Agradecemos las recomendaciones de la JCF sobre el potencial uso de los $2,2000 millones de la Ley Cares para financiar los gastos relacionados con la pandemia. Las sugerencias ofrecidas ayer por la JCF han sido evaluadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y por el equipo fiscal y económico del Gobierno de Puerto Rico. Estas serán consideradas como parte del plan para el desembolso que se anunciará próximamente por la gobernadora”, reza la comunicación del funcionario.

Te puede interesar:

Esfuerzos de Metro por entrevistar a Marrero o a funcionarios de La Fortaleza fueron infructuosos.

En una carta divulgada ayer, la JCF enumeró seis áreas en las que el gobierno debería invertir los fondos del paquete de estímulo federal: un sistema de monitoreo y avalúo de la evolución del Covid-19, infraestructura de apoyo a servicios de salud, educación a distancia, pequeños negocios, programas de desempleo y de desarrollo de la fuerza laboral y reembolsos por el paquete local de $787 millones que fue anunciado en marzo.

Una portavoz de Aafaf dijo que la cifra de ese estímulo criollo que pudiera ser reembolsada mediante los fondos federales se encuentra “bajo análisis”.

Según estipuló la JCF, el gobierno deberá someter cada dos semanas un informe que detalle la forma en que se invierten los fondos provenientes de la Ley Cares y otro en el que se incluyan las compras y contratos que se generen a partir del paquete de estímulo.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos