Noticias

Esta semana el Tesoro federal podría autorizar el envío de los $1,200 en Puerto Rico

El fin de semana 489,468 personas que cualificarían para el incentivo fueron notificadas vía correo electrónico

El Departamento del Tesoro podría confirmar el plan de entrega del incentivo de $1,200 que envió el Departamento de Hacienda el 8 de abril, manifestó la comisionada residente Jenniffer González.

En entrevista con Radio Isla, la funcionaria expuso que “el Tesoro siempre dijo que estaría aprobando las guías para Puerto Rico a finales de mes, así que estamos en esa semana”. Asimismo, González agregó que una vez llegue la autorización Hacienda podrá hacer el depósito.

La comisionada precisó que el Tesoro federal mantiene comunicación diaria con Hacienda, “para adelante y para atrás en algunos asuntos”, en torno a cómo serán los procesos de distribución de la ayuda.

Recomendados

Les podría interesar:

Metro solicitó a Hacienda una actualización sobre esas negociaciones, pero no estuvieron disponibles.

El Departamento de Hacienda tampoco ha precisado si recibió el borrador de parte del Departamento del Tesoro sobre el plan para distribuir el incentivo de $1,200. Aunque la agencia envió este fin de semana un correo electrónico a los contribuyentes que recibirán primero la ayuda federal, tiene que esperar a que le den el permiso.

El 22 de abril el secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo que a final de mes el Tesoro enviaría el documento para la aprobación final.

Notifican a contribuyentes

Los correos de Hacienda fueron enviados a 489,468 personas que cualificarían para el incentivo de los $1,200. Estos son los ciudadanos que llenaron la planilla de 2019. La segunda fase será de los contribuyentes que hayan radicado la planilla de 2018.

Asimismo, se espera que una vez confirmado el plan la agencia detalle cómo recibirán el dinero los beneficiarios del Seguro Social, del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros.

El incentivo federal incluido en el paquete de estímulo económico por el coronavirus incluye $1,200 a individuos que ganen $75,000 o menos al año y $2,400 a los matrimonios que devenguen $150,000 o menos al año. Además, se otorgarán $500 por cada menor dependiente.

 

Le recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos