Noticias

Enfermeros y enfermeras convocan manifestación por el bono que el Gobierno sigue sin entregar

Aunque el dinero de los bonos se encuentra en las arcas del Gobierno aún no se ha repartido a quienes llevan mes y medio destacados en la emergencia

Un grupo de enfermeros y enfermeras que se han destacado en la emergencia causada por el coronavirus en la Isla se manifestará el viernes, 1ro de mayo, en el Capitolio, en reclamo a que se les pague el bono que anunció la gobernadora Wanda Vázquez hace más de un mes, entre otros pedidos.

Los profesionales de la salud aseguraron en una comunicación escrita que se manifestarán con medidas de distanciamiento social y adelantaron que es una protesta pacífica.

“No hemos tenido ni la orientación, ayudas y protección del Gobierno, ni del Colegio de Enfermería de Puerto Rico. Por tanto nos estamos levantando nuevos líderes de la enfermería a exigir cambios, respeto, derechos a tener mejores oportunidades y condiciones de empleos”, sentenció el grupo  en una comunicación escrita.

Recomendados

Entre los reclamos de las enfermeras y enfermeros del país se encuentran:

  1. Protección aprobada por la FDA
  2. Fiscalización de hospitales y patronos que no cumplan con las medidas de seguridad y equipo aprobado por la FDA
  3. Cese de despidos en medio de la emergencia
  4. Medidas gubernamentales para evitar la fuga de talento a Estados Unidos
  5. Revisión de los salarios en todas las categorías

En espera del bono que el Gobierno no ha enviado

El grupo de enfermería favoreció que el bono se reparta de manera equitativa entre ellos. “Todos pagamos la misma colegiación, y sin importar la categoría son importantes”, alegaron.

Les podría interesar:

Hace un mes la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el paquete de estímulo local que le aprobó la Junta de Control Fiscal (JCF) por $787 millones, para la entrega de incentivos a profesionales de la salud, así como a diverso personal de respuesta a la emergencia del COVID-19.

Sin embargo, el dinero permanece en las arcas del Gobierno y la distribución de los bonos va a cuentagotas.  Además, un informe de la Junta de Control Fiscal con fecha del 20 de abril de 2020 revela que no se ha desembolsado ni una sola de las partidas para los bonos a profesionales de la salud.

 

Informe de la Junta de Cont… by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos