Noticias

Colegio de Profesionales de Enfermería no convoca protesta del 1ro de mayo

También aseguraron que no tienen injerencia en el bono que prometió el Gobierno

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Puerto Rico (CPEPR), Ana Cristina García Cintrón, aseguró que la entidad sí orientó a sus miembros sobre los bonos que anunció el Gobierno para los destacados en la emergencia del coronavirus.

Además, la portavoz indicó que no apoyan la manifestación que se llevará a cabo en el Capitolio el 1ro de mayo.

“El Colegio no es responsable de la distribución de dinero. Nosotros no tenemos el control de los fondos. De manera responsable hemos informado a través de las redes sociales”, afirmó García Cintrón en entrevista con Metro. Asimismo, dijo que la entidad discutió con la Junta de Control Fiscal (JCF) todas las necesidades de la industria, incluido el aumento de salario.

“La posición del Colegio ha sido que el incentivo debió ser $4,000 para todos los profesionales por igual, porque todos están en el mismo riesgo”, puntualizó.

Las expresiones de García Cintrón se dan luego de que un grupo de enfermeros y enfermeras que se han destacado en la emergencia causada por el coronavirus en la Isla anunciara que se manifestará el viernes, 1ro de mayo, en el Capitolio, en reclamo a que se les pague el bono que anunció la gobernadora Wanda Vázquez hace más de un mes, entre otros pedidos.

Les podría interesar:

Esta agregó que el Centro Comprensivo de Cáncer llegó el incentivo de $4,000 para los empleados de Gobierno y en el Hospital Cardiovascular. Asimismo, mencionó que hubo dudas en los hospitales sobre si ese dinero tributaba, por lo que recibieron una menor cantidad y ya les fue restituida.

El bono consta de $4,000 para profesionales del Gobierno, $3,000 para enfermeros y enfermeras privados y $3,500 para los que trabajan por servicios profesionales.

Metro solicitó al Departamento de Salud información sobre el envío de los incentivos a los enfermeras y enfermeros del Puerto Rico sin embargo, al momento no han contestado la petición.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos