Matrimonio boricua muere de coronavirus en Florida

La primera en fallecer fue Sonia Ivelisse Goveo, su esposo murió una semana después

Por Metro Puerto Rico

Sonia Ivelisse Goveo y Rubén Merced eran un matrimonio puertorriqueño residentes del condado de Seminole en Florida. Ambos víctima de la pandemia que afronta el mundo, murieron de complicaciones relacionadas al virus con tan solo una semana de diferencia, según reportó el Orlando Sentinel.

Goveo, falleció el pasado 9 de abril en Winter Park a sus 69 años, y su esposo murió el 16 de abril a sus 72 años. La pareja llevaba cinco años viviendo en la Florida, luego de haber criado su familia en Bayamón.

Según reporta el diario, amaban cocinar juntos y tener reuniones familiares grandes.

El hijo de la pareja, David Merced Goveo de 45 años, también contrajo COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado pues su condición se agravó. Sin embargo, fue dado de alta el pasado miércoles tras curarse de la enfermedad.

El periódico contó que la pareja se conoció en el mencionado municipio cuando Goveo era secretaria de la alcaldía de Bayamón, y Merced trabajaba en el departamento de planificación del municipio luego de regresar de la guerra de Vietnam.

Luego de casados, Merced trabajó en el correo por cerca de 33 años.

Al final de marzo, Goveo comenzó a tener dolores de estómago, al mismo tiempo en que su hijo se sintió enfermo.

Según familiares, la pareja estaba "haciéndolo todo bien". Limpiaban y desinfectaban la casa constantemente y nadie los iba a visitar.

El matrimonio fue enterrado uno al lado del otro el pasado martes en ese estado.

‘Task force’: medidas de precaución deberán permanecer hasta por dos años

El grupo elaboró un informe con guías para la reapertura económica

Loading...
Revisa el siguiente artículo