Noticias

Universidad Ana G. Mendez reduce su jornada laboral

La institución le hizo el anuncio a sus empleados.

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) notificó a sus empleados y profesorado la reducción de su jornada laboral a partir del 1 de mayo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Si en algún momento consideramos que la situación fiscal de nuestro país, los estragos del huracán María y los temblores suscitados en enero en la zona sur, eran los eventos más críticos que pudiéramos enfrentar con un impacto fiscal directo a nuestras operaciones, definitivamente fue porque no podíamos ni imaginar la llegada del COVID-19”, lee parte de la carta circular enviada por el presidente de la institución, José F. Méndez Méndez.

En ella, el presidente notificaba que la jornada, por tiempo indefinido, sería de lunes a jueves.

Recomendados

Te podría interesar…

“Durante este periodo identificamos una alternativa que nos ayudará a mantener nuestra operación fiscalmente saludable para cumplir a cabalidad con nuestra misión y visión”, sostuvo.

“A tales efectos, implantaremos un ajuste en el horario de operaciones de nuestra universidad. A partir del 1 de mayo de 2020, de forma indefinida, la jornada laboral para todos los empleados y profesorado a tiempo completo de la UAGM será de lunes a jueves. Al excluir los viernes, todos, incluyéndome, recibiremos un ajuste salarial”, continuó.

Por último, Méndez Méndez culminó sus expresiones asegurando que la medida servirá para manejar la salud fiscal de la institución, lo que beneficiaría a los empleados.

“Confío en que esta medida nos ayude a manejar la salud fiscal de nuestra organización y redunde en el bienestar de nuestros empleados y de todas las familias que componen nuestra universidad”, finalizó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos