Representante se une al llamado de reabrir los comedores escolares de manera "carry out"

Piden usar voluntarios para los comedores escolares

Por Metro Puerto Rico

La representante por el Distrito #8 de Bayamón Yashira Lebrón Rodríguez, hizo un llamado a voluntarios para que trabajen en los comedores escolares a través de toda la Isla con el objetivo de confeccionar y despachar comidas preparadas a todas las familias afectadas por el impacto de la pandemia del COVID-19.

De esta manera la también presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros se unió al pedido de muchos para que el Departamento de Educación abra los comedores para que se realicen entrega (Carry Out) de alimentos confeccionados durante el toque de queda.

NOTICIA RELACIONADA:

“En Puerto Rico hay hambre”, Banco de Alimentos lidia con situación nunca antes vista

Presidenta del Banco de Alimentos dice su cuadro telefónico colapsó porque la gente está desesperada en Puerto Rico

“No cabe duda de que nuestra gente está sufriendo grandemente los efectos del COVID-19. Muchos no tienen dinero para hacer compra de alimentos, otros no les da el dinero que reciben de ayuda social, mientras que algunos carecen de equipos como estufa para confeccionar los alimentos. Por eso es vital que se abran los comedores escolares, todos y de manera inmediata”, expresó Lebrón Rodríguez.

“Entendemos que existen trabajadores de comedores escolares que tienen la edad que mas propensa se encuentra, según estadísticas disponibles, de tener complicaciones con el COVID-19. Esas personas vulnerables se tienen que proteger. De la misma manera, entendemos que hay mucha gente dispuesta a ayudar en esta emergencia, podemos emplearlos de manera voluntaria para que asistan en los comedores escolares. Tenemos que buscar alternativas reales y viables para ayudar a nuestra gente en estos momentos. Los voluntarios para laborar en los comedores escolares son una opción real que se debe analizar profundamente”, añadió la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Te recomendamos:

Por su parte, la gobernadora, Wanda Vázquez dijo en entrevista con el medio Jugando Pelota Dura que no consideraba la apertura de los comedores escolares debido a que la población que trabaja en ellos usualmente es mayor, por lo que son vulnerables al COVID-19. Además, aseguró que la crisis se estaba atendiendo a través de organizaciones sin fines de lucro.

Te recomendamos en vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo