La Luna estará en conjunción con el planeta Venus mañana

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico anunció que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó que mañana domingo tan pronto anochezca, la Luna estará en conjunción con el planeta Venus.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 7pm, si observamos en dirección hacia el Noroeste podremos apreciar como Venus (el planeta más caliente del Sistema Solar), se encontrará a varios grados de separación de la Luna y lucirá como el punto más brillante justo al lado derecho de ella, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla” informó Evelyn Díaz Pérez, vocal de junta de la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

A través de la astronomía se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como la Física, la Química, la Biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

Te recomendamos:

Capó: Toque de queda podría flexibilizarse cuando no haya muertes por coronavirus

El funcionario, a su vez, aseguró que el sistema de rastreo de casos está funcionando.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacía la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a conquistar las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Para más información acerca de la conjunción y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Te recomendamos:

Te recomendamos en vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo