Presidente Colegio de Médicos denuncia gobernadora les da la espalda

El doctor Víctor Ramos advirtió que la negativa de Wanda Vázquez a reunirse con esa clase profesional dará paso a un masivo éxodo de médicos en plena pandemia

Por Rafael Morales

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, doctor Víctor Ramos, acusó a la gobernadora Wanda Vázquez de dar la espalda a los trabajadores de la salud en medio de la pandemia de coronavirus al mantener en el limbo el proyecto que les otorga incentivos económicos y ni siquiera acceder a reunirse con esa clase profesional.

“La situación está muy difícil”, afirmó Ramos al describir el panorama para los médicos en la isla a varios meses de iniciada la emergencia por el Covid-19.

Aunque Ramos elogió la labor del secretario de Salud, Lorenzo González, exigió acción concreta de la primera ejecutiva. “El secretario de Salud nuevo ha tratado de corregir las cosas que se han hecho y ha hecho excelente trabajo y le estamos dando back up. La gobernadora necesita firmar el proyecto de rescate de los hospitales y negociar con la Junta (de Control Fiscal). La realidad es que los hospitales siguen suspendiendo empleados y ahora hospitales grandes también”, sostuvo el doctor Ramos en entrevista telefónica con Metro.

“Si tienes el riesgo de infectarte en Puerto Rico sin que Fortaleza ayude, pues tienes el mismo riesgo de infectarte en otro lugar, pero pudiendo mantener a tu familia”.

El médico lamentó que la gobernadora no haya actuado sobre el proyecto aprobado por la legislatura que beneficia a los médicos. “La gobernadora no acaba de firmar el Proyecto de la Cámara 2375 que la hace justicia a los médicos que fueron excluidos injustamente del decreto, que son los médicos primarios que ahora mismo están dando la cara en salas de emergencia, en Ipas, en centros 330, y la realidad es que eso ha sido muy injusto de parte de la gobernadora, que ni siquiera se ha reunido con el representante de los médicos en Puerto Rico que es el Colegio de Médicos”, expresó.

El presidente del Colegio insistió en que la inacción de La Fortaleza puede provocar un éxodo masivo de médicos en medio de la pandemia. “Esos profesionales están recibiendo unas ofertas mega tentadoras para irse, nunca antes vistas”, aseguró Ramos, quien detalló que a médicos en Puerto Rico se les está ofreciendo hasta $350 mil para irse a Estados Unidos. “Si tienes el riesgo de infectarte en Puerto Rico sin que Fortaleza ayude, pues tienes el mismo riesgo de infectarte en otro lugar, pero pudiendo mantener a tu familia”.

Reacciona La Fortaleza

Mariana Cobián, secretaria de prensa de la Gobernadora, dijo en declaraciones escritas que el proyecto 2375 llegó a La Fortaleza "esta semana y está bajo evaluación". Añadió que la gobernadora tiene diez días para tomar una determinación sobre la legislación.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo